¿Qué es Mindfulness?

Sé feliz, vive el momento, aquí y ahora

Mindfulness es un abordaje terapéutico que consiste en entrenar la capacidad atencional y así poder mantener la atención en el aquí y ahora y disfrutar el momento presente, en lugar de dejarse llevar por preocupaciones y pensamientos negativos indeseados. En muchas ocasiones  damos vueltas a algo negativo del pasado y no aprovechamos lo que estamos viviendo ahora. Así mismo a veces pasamos más tiempo prediciendo el futuro que disfrutando el presente.

 

En los tiempos en los que vivimos, hay un exceso de estímulos, mucha información, muchas actividades por hacer, llamadas, mensajes, redes sociales... Pero ha llegado el momento de aprender a parar y cuando como, como, cuando descanso, descanso, cuando juego, juego, cuando trabajo, trabajo y cuando beso, beso.

 

Mindfulness significa atención plena en el aquí y ahora, prestando atención al momento presente, sin juzgar los pensamientos que se puedan pasar por la cabeza o la experiencia en la que estamos inmersos.

 

Curso de Mindfulness:

 

¿A quién va dirigido? 

 

  • Personas que sin estar sufriendo psicológicamente quieran aprender a vivir el momento presente.
  • Personas que sufran estrés, problemas de ansiedad, depresión leve, dolor crónico, alguna enfermedad (cáncer), una personalidad inestable, etc. Al que su profesional de referencia (psiquiatra o psicólogo) le haya recomendado esta práctica.

 

Horarios y precio: 

 

Si no sabes nada sobre Mindfulness puedes asistir a una de nuestras charlas gratuitas previas para conocer el contenido del curso y para realizar una breve práctica. Normalmente publicamos las fechas en Facebook.

 

Formulario de inscripción para el taller de prueba/charla mindfulness para adultos

 

El curso es grupal, se practica una vez a la semana y tiene una duración de 8 semanas con un precio total de 88€ y una duración total de 10 horas, ya que cada sesión dura 1.15h.

 

El horario habitual del curso son los jueves de 19 a 20.15h con posibilidad de formar otro grupo otro día de la semana. Formulario de inscripción para el curso de Mindfulness para adultos

 

Las plazas del taller de prueba y del curso serán limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

 

Estructura de la clase:

 

- Explicación de la práctica preparada para ese día.

- Práctica guíada de atención plena (las distintas prácticas se explicarán en la charla).

- Comentarios personales y resolución de dudas.

 

* No es una terapia en si misma, es un abordaje terapéutico,  que enseñamos para aprender a manejar la atención, lo que conlleva grandes beneficios. No es una terapia individual, pero se puede complementar con otras técnicas y terapias individuales. 

 

Resolviendo dudas sobre Mindfulness:

 

Estudios científicos de universidades tan importantes como Harvard y Oxford han demostrado su eficacia. Y han visto cambios funcionales y estructurales a nivel cerebral tras una práctica prolongada.

 

Mindfulness y meditación. El Mindfulness proviene de un tipo específico de meditación, cuyo objetivo es experimentar el momento presente, notar, sentir... sin ir más allá, es decir, sin juzgar, sin interpretar...
Mindfulness es observar sin interpretar.

 

Diferencia entre Mindfulness y técnicas de relajación. El Mindfulness no pretende conseguir un estado de relajación, si bien en ocasiones este es el efecto secundario. Pretende entrenar un estado de atención serena, sin tensiones, ni alerta. Lo que practicamos es la observación sin juzgar ni interpretar el momento presente, dejando correr los pensamientos y emociones sin intentar modificarlos o juzgarlos.

 

Normas del curso:

 

  • El curso se paga al inicio del mismo, no al final. 
  • Se ruega puntualidad tanto en la entrada como en la salida, por respeto a los integrantes del grupo. Esta técnica consiste en un entrenamiento de capacidad atencional y entrar tarde en la sala puede perturbar dicho entrenamiento.
  • No hablar durante la práctica guíada. Se dedicarán un rato al principio y al final de la clase a comentarios y resolución de dudas.
  • Quien quiera puede traer un cojín grueso duro tipo yoga de unos 10 centímetros de alto. Nosotros disponemos de ladrillos de yoga. El que lo prefiera puede sentarse en una silla.

 

Anímate a practicar Mindfulness,

tan en boga por sus buenos resultados en estudios científicos. 

 

 

 

Contacto

Centre Balanç

AVD DES TREN 13

07500 MANACOR

 

Blanca Aguayo 674835505

blanca.aguayo@cop.es

 

Horario

Con cita previa

Psicologia Balanç en redes sociales